XXV Jornada Clínica de Evaluación y Debate 2023
El pasado sábado 25 de noviembre celebramos la Jornada Clínica de Evaluación y Debate que ha llegado este año al cuarto de siglo. Tuvo por lema: «Madres, Padres e Hijos adolescentes: hacia un Punto de Encuentro»
Organizada por la Fundación Portal y Amalgama7, casi 300 personas nos reunimos en torno a un espacio privilegiado, en La Canonja (Tarragona). Familias, adolescentes, profesionales de diversos ámbitos y expertos de los equipos preventivos y asistenciales de Amalgama7, para intercambiar y compartir experiencias y conocimientos.
Aportamos datos y reflexiones respecto de los jóvenes y adolescentes que atendemos en la actualidad y del seguimiento que hemos realizado a quienes dimos de alta terapéutica hace dos años. Desde la Fundación Portal, con stand propio en la Jornada, hablamos de algunos de los proyectos que ya son realidad y, sobre todo, de futuro.
Uno de los ejes fundamentales de la Jornada aconteció con las mesas de debate simultáneas, donde los asistentes participamos activamente en torno a temas de actualidad que afectan a los adolescentes, los jóvenes y sus familias, con el objetivo de proponer algunas estrategias que puedan contribuir a la mejora de la comunicación entre madres, padres e hijos. Este año, debatimos sobre el uso y abuso de los móviles y su regulación.
Desde esa lluvia de ideas, tuvimos el privilegio de incorporar inquietudes, reflexiones y propuestas que nos ayudarán en nuestro trabajo cotidiano; es decir, nos permitirán mejorar las estrategias preventivas, educativas y asistenciales.
Asimismo, tuvimos el gozo de reconocer el buen trabajo compartido que han hecho muchos chicos y chicas atendidos y sus familias. También con su participación.
En definitiva, ha sido una edición muy especial, por todo el equipo. Hemos celebrado 25 años de Jornadas Clínicas y, sobre todo, celebramos haber podido acompañar a 7.500 chicos y chicas ya sus familias. Con este espíritu de servicio y en el contexto de un almuerzo que nos acercó a la Navidad, pudimos debatir, profundizar y sobre todo compartir.