Skate y cuidado de los perros huskies en la Escuela Terapéutica de Valldaura
En el transcurso del pasado marzo y semana santa, chicos y chicas de la Escuela Terapéutica de Santa Maria de Valldaura pudieron aprender, desde cero, a disfrutar del deporte del SkateBoard, con la colaboración de la entidad Surf the Bowl de Berga (Barcelona ). Y otro grupo de chicos y chicas conoció de primera mano la vida y el comportamiento de los perros huskies además de diferentes actividades con ellos en Tuixent-La Vansa (Lleida), de la mano de Cau de Llops. Actividades de naturaleza, de deporte, de superación y aprendizaje, orientadas por el equipo socioeducativo de la Escuela Terapéutica de Amalgama7.
Durante la semana santa, 4 chicos y chicas de la Escuela Terapéutica (ET) de Valldaura participaron de un curso de 4 tardes, con otros vecinos y vecinas, participantes, de Berga. Un curso para aprender el deporte del Skateboard. Un aprendizaje que partió de cero. Fue un proceso muy alentador, de superación y disfrute, que finalizó con unos chicos y chicas que hicieron sus primeros juegos, piruetas y dominio sobre el skate. Por otra parte, guiados por el equipo socioeducativo de Amalgama7 en la ET de Santa María de Valldaura se produjo una buena integración con los participantes de Berga que también seguían el curso. Al término del cuál, la Escuela de Skate les regaló un patinete personalizado con su nombre.
Durante estos días, otro grupo de chicos y chicas residentes de la Escuela Terapéutica de Santa María de Valldaura pudieron disfrutar del proyecto Cau de Llops. Unas instalaciones en la estación de esquí nórdico de Tuixent-La Vansa (Lleida), en la que aprendieron a cuidar de los perros huskies siberianos. Aprendieron a conocer los hábitos y comportamientos de estos preciosos perros, a la vez que los cepillaban y cuidaban. También pudieron disfrutar de de deportes, como los trineos sobre ruedas y otras actividades de montaña y con los perros. En un entorno de naturaleza que todavía mantenía la nieve resplandeciente.
Próximamente, desde Cau de Llops, con su equipo, remolque y sus preciosos 17 perros huskies siberianos, tendremos la suerte que visitarán la Escuela Terapéutica de Amalgama7 para que todos los chicos y chicas puedan disfrutar y cuidar de estos preciosos animales.
Desde la Fundación Portal, apoyamos a las escuelas terapéuticas de Amalgama7. Las actividades socioeducativas y deportivas son fundamentales para una óptima atención de los chicos y chicas y la atención a sus problemas de salud mental, emocional y de patología dual.
Vivir la naturaleza, el deporte, la terapia de proximidad, con el cuidado de los animales, es una magnífica oportunidad para los chicos y chicas residentes. ¡Gracias a todos!